PROYECTOS EUROPEOS

    "PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS 2020- EXPERIENCIAS EDUCATIVAS MOTIVADORAS: CPEE LA QUINTA"

    El pasado diciembre nuestro Centro el CPEE LA QUINTA llevó a cabo una publicación digital sobre experiencias en los Programas Europeos y el impacto que tienen sobre nuestros Centros y en la Comunidad Educativa.

  En el capitulo 4. Experiencias Educativas inspiradoras y, concretamente en la página 53 está la publicación.



SELLOS DE CALIDAD EUROPEOOS PROYECTOS: "WRITTING IN MY SMALL WORLD" Y "ENGELSIZ DOKUNUSLÇAR"

      Seguimos con más felicitaciones por el trabajo llevado a cabo el año pasado con los alumnos del Centro con dos proyectos eTwinning que fueron desarrollados: "Writting in my Small World" y "Engelsiz Dokunuslçar".

      Ambos proyectos han recibido Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado.



¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!

SELLOS DE CALIDAD EUROPEO PROYECTO: "ACT OF BLUE"

     ¡Felicidades! Su centro ha sido galardonado con dos Sellos de Calidad Europeos por el excelente trabajo realizado en el proyecto "Act of Blue" de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.
Asimismo, su proyecto aparecerá en un sitio especial del Portal europeo en www.etwinning.net.

Muchas felicidades de nuevo por haber conseguido este gran premio. 


¡¡FELICIDADES!!

PUBLICACIÓN REVISTA DIGITAL DE EDUCAMADRID


SELLOS DE CALIDAD NACIONAL PROYECTO ETWINNING: "ACT OF BLUE"

    El CPEE La Quinta ha recibido dos nuevos sellos de Calidad Nacionales por el proyecto "ACT OF BLUE".


" Felicidades" Su centro ha sido galardonado con dos Sellos de Calidad Nacionales por el excelente trabajo realizado en el proyecto "Act of Blue" de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su Centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo".

Un proyecto que ha sido complicado llevar hasta el final debido a que la pandemia y, por consiguiente, el estado de alarma sanitaria paralizó todos los proyectos que llevábamos a cabo en el Centro. Solo a través de la colaboración y ayuda ha sido posible llevarlo hasta el final con muchas dificultadas. El resto de los proyectos quedaron paralizados...

Este año retomaremos e iniciaremos con más ilusión si es posible!!


FELICIDADES!!

DÍA DE EUROPA 9 DE MAYO DE 2020
PROYECTO ACT OF BLUE



GALARDÓN ETWINNING SCHOOL 2020 - 2021


            Nuestro Centro, el C.P.E.E La Quinta, ha vuelto a superar durante el primer trimestre del año 2020 el proceso de solicitud para volver a solicitar el galardón de la etiqueta escolar eTwinning 2020-2021.

      "¡Felicidades!¡Su escuela ha sido galardonada con la etiqueta eTwinning School 2020-2021 y este es un gran logro del equipo eTwinning en su escuela. Felicitaciones por ser un ejemplo para todas las escuelas: contamos con su dedicación y compromiso para promover eTwinning y sus valores, que están representados por la misión de eTwinning School!"



MAKE AN ETWINNING FOREST



SELLOS DE CALIDAD EUROPEOS PORYECTO ETWINNING "ABRACADABRA"


El CPEE La Quinta ha recibido dos nuevos sellos de Calidad Europeo por el proyecto "Abracadabra·.

" Felicidades" Su centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto "Abracadabra" de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su Centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo".





FELICIDADES!!!

NUEVO PROYECTO ETWINNING: I WILL SURVIVE

NUEVO PROYECTO ETWINNING: ACT OF BLUE



SELLO DE CALIDAD NACIONAL PROYECTO: WORLD BOOK DAY 


     El CPEE LA QUINTA ha recibido un nuevo Sello de Calidad Nacional por el proyecto: "World Book Day"

   ¡Felicidades! Acabamos de concederte el Sello de Calidad de eTwinning por tu proyecto «World Book Day».

     Proyecto de intercambio lingüístico y cultural de libros entre los centros socios. El producto final ha sido un padlet con los libros favoritos de los alumnos.
  Hay que destacar la labor de los docentes de este centro educativo, su gran involucración en proyectos europeos, que acompañan durante todo o parte del curso escolar a sus alumnos de NEE, motivando así su aprendizaje y el desarrollo de sus competencias. El proyecto consigue el Sello de Calidad Nacional, pero animamos a la docente a seguir participando en proyectos eTwinning como viene haciendo.



FELICIDADES!!

SELLOS DE CALIDAD NACIONAL PROYECTO ETWINNING: "TELL ME A STORY"


El CPEE La Quinta ha obtenido dos nuevos Sellos de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "Tell me a story"

    "¡Enhorabuena! El proyecto "Tell me a story" es merecedor de los Sellos de Calidad eTwinning.
     El alumnado de los centros de España, Polonia y Turquía ha creado una pequeña comunidad de aprendizaje en la que se pone en valor la diversidad y la inclusión. Con el cuento tradicional como elemento motivador, se han desarrollado competencias comunicativas, digitales y sociales.  El trabajo realizado pone de manifiesto la potencialidad de los proyectos eTwinning para dar visibilidad y protagonismo al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) y para compartir buenas prácticas. También valoramos positivamente que hayan trabajado dos profesoras del centro."


FELICIDADES!!

SELLO DE CALIDAD NACIONAL ETWINNING: "THE POLAR PROYECT"


      El CPEE La Quinta ha recibido un Sello de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning: "The polar proyect".


     "Proyecto “The polar project”, donde se ha participado con centros de Serbia e Islandia. Se trata de un proyecto que ha trabajado con estudiantes de necesidades educativas de atención específica con el objetivo de desarrollar la motivación y la autoconfianza a través trabajo en proyecto de concienciación medioambiental. El auto-conocimiento, conocer a sus socios, es una de las actividades en las que se ha trabajado.   

   Consideramos que el esfuerzo por hacer participes a estos estudiantes de proyectos de colaboración escolar es encomiable por parte de la docente, reconociendo y felicitando a la docente por sus aportaciones y la de su alumnado a este proyecto."




FELICIDADES!!

SELLO DE CALIDAD NACIONAL PROYECTO ETWINNING: "WRITING IN MY SMALL WORLD"


       El CPEE La Quinta ha recibido el Sello de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "Writing in my small world"

   "Se felicita al docente, por su participación en el proyecto “WRITING IN MY SMALL WORLD”, donde ha participado con los países Polonia, Reino Unido, Rumanía, Turquía, Portugal y Ucrania.
   Se trata de un proyecto que ha trabajado la observación, la escritura y la dramatización partiendo desde el entorno próximo del alumnado para expresar sus vivencias
     Además, en el proyecto se han trabajado diferentes herramientas que han desarrollado la competencia comunicativa y digital, la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, Aprender a aprender y las competencias sociales y cívicas.
      Es un proyecto que destaca por:
- La estructura del proyecto que permite seguirlo sin esfuerzo.
- La innovación pedagógica y creatividad mostrada para motivar al alumnado en su proceso de aprendizaje."




FELICIDADES!!

SELLO DE CALIDAD PROYECTO ETWINNING: "WHO IS WHO, DAY AFTER DAY"


      EL CPEE La Quinta ha recibido un sello de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "Who is who, day after day!
      
     "Felicidades  por su participación en el proyecto “Who is who, day after day”. Se trata de un proyecto que ha trabajado con estudiantes de necesidades educativas de atención específica en ambos centros con el objetivo de desarrollar la motivación y autoconfianza a través de unas actividades adaptadas de gran importancia en el desarrollo de estos estudiantes. El auto-conocimiento, conocer a sus socios, son parte de los objetivos trabajados a lo largo del proyecto y cuyo material las profesoras después han explotado creando una actividad adaptada a estos estudiantes que les ha motivado hacia la escritura. Consideramos que el esfuerzo por hacer participes a estos estudiantes de proyectos de colaboración escolar y convertirlos en una metodología de trabajo es muy enriquecedor para este alumnado; y esperamos que sigan trabajando a través de eTwinning en futuros proyectos. Damos la enhorabuena por tanto a la docente por la propuesta planteada que le llevan a obtener sello de calidad".



FELICIDADES!!

SELLOS DE CALIDAD PROYECTO ETWINNING: "ABRACADABRA"


     EL CPEE La Quinta ha recibido dos sellos de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "Abracadabra!.
      
     El gran trabajo realizado por los alumnos y profesionales del Centro han hecho que sean merecedores de esta distinción .



¡Felicidades! Acabamos de concederles dos Sellos de Calidad de eTwinning por su proyecto «Abracadabra».



Proyecto " Abracadabra", que junto a centros de Ucrania, Portugal y España, y cuyo objetivo principal ha sido trabajar la inclusión de alumnos de necesidades educativas especiales a través de la magia, trabajando las competencias comunicativa, lingüística, social, aprender a aprender, emocional y digital. 

Destacamos como puntos fuertes del proyecto la interacción, colaboración, uso de la tecnología, evaluación, impacto y difusión. 

Las actividades propuestas implican una variedad significativa en su conjunto, además de interacción frecuente con los alumnos de otros centros. Se observa especial originalidad y creatividad. Los objetivos son concretos y tienen una relación clara con los objetivos de las actividades. 


FELICIDADES!!


CONCURSO CARTELES CONMEMORACIÓN DÍA DE EUROPA 9 DE MAYO DE 2019.





PUBLICACIÓN DEL CPEE LA QUINTA EN ALBOR

    El CPEE LA QUINTA ha realizado una publicación en el Programa Albor (Noticias TIC y NEE) con el Proyecto Europeo eTwinning "Abracadabra"


Enlace a la noticia

NUEVO PROYECTO ETWINNING: THE POLAR PROYECT.

NUEVO PROYECTO ETWINNING: WORLD BOOK DAY 
NUEVO PROYECTO ETWINNING: "WHO IS WHO. DAY AFTER DAY"

ETWINNING: ABRACADABRA


NUEVO PROYECTO EUROPEO ETWINNING "TELL ME A STORY"
ENLACE AL PROYECTO

NUEVO PROYECTO EUROPEO ETWINNING "WRITING IN MY SMALL WORLD"
ENLACE AL PROYECTO

NUEVO PROYECTO EUROPEO ETWINNING: ABRACADABRA.
ENLACE AL PROYECTO

TRES SELLOS DE CALIDAD EUROPEOS


      El CPEE LA QUINTA está de enhorabuena ya que el equipo eTwinning ha galardonado a nuestro Centro La Quinta con tres Sellos de Calidad Europeos por el trabajo realizado el curso pasado en los proyectos que se llevaron a cabo en el Centro y que, habían conseguido Sellos de Calidad Nacionales.
      
      Estos sellos significan que el trabajo de nuestros alumnos y el Centro ha sido reconocido al más alto nivel Europeo por el excelente trabajo realizado.

  • Dos sellos de Calidad Europeo por el Proyecto: "Robotic Now!!".
  • Un sello de Calidad Europeo por el Proyecto: " Our class travel!!"



            
MUCHAS FELICIDADES!!

PUBLICACIÓN; CPEE LA QUINTA: LA EDUCACIÓN ESPECIAL CON ERASMUS + KA1, PROYECTOS EUROPEOS Y SELLOS DE CALIDAD


SELLO DE CALIDAD "LO TUYO. LO MIO. LO NUESTRO"

EL CPEE La Quinta ha recibido dos sellos de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "Lo tuyo. Lo mio. Lo nuestro".
      

     El gran trabajo realizado por los alumnos y profesionales del Centro han hecho que sea merecedores de esta distinción .



“Enhorabuena a las docentes y sus alumnos por el buen trabajo realizado! Proyecto que tiene en las celebraciones a nivel de Centro el marco idóneo para que los alumnos con necesidades educativas especiales realicen un intercambio cultural que les permita el conocimiento de los distintos países que forman parte de este trabajo tan singular" 
MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y PROFE IMPLICADOS EN ESTE GRAN PROYECTO!!

SELLO DE CALIDADPROYECTO "OUR CLASS TRAVEL!!"


    EL CPEE La Quinta ha recibido un sello de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "Our class travel! ¡Nuestra clase viaja!".
      

     El gran trabajo realizado por los alumnos y profesionales del Centro han hecho que sea merecedores de esta distinción .



“Felicidades por el trabajo realizado en este proyecto en el que alumnado de necesidades educativas especiales ha trabajado actividades relacionadas con una amplia gama de festividades y celebraciones y en el que han colaborado centros escolares de Serbia, Rumanía e Italia. Destacamos tanto la excedente integración curricular del proyecto en el área de Audición y lenguaje como en la PGA del centro y su tratamiento en la CCP.



El proyecto ha cumplido notablemente el objetivo de intercambio entre las profesoras de los distintos centros de metodologías de trabajo con alumnado NEE”.






MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y PROFE IMPLICADOS EN ESTE GRAN PROYECTO!!


SELLOS DE CALIDAD PROYECTO "ROBOTIC NOW!!"


   EL CPEE La Quinta ha recibido DOS sellos de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "ROBOTIC NOW!!".
      
     El gran trabajo realizado por los alumnos y profesionales del Centro han hecho que sea merecedores de estas dos distinciones.


  "Robotic Now!! es un proyecto realizado por alumnado de educación especial íntegramente en horario escolar y que ha permitido la introducción de un tema tan en boca como es la robótica en el aula. Tiene como objetivo mostrar la importancia de la programación en la sociedad y consigue captar la atención del alumnado inmediatamente. El proyecto ha tenido impacto en todo el Centro escolar, y ha fomentado la mejora de la competencia digital del alumnado. Damos la enhorabuena a los docentes implicados por el trabajo realizado con su alumnado y por la obtención de los Sellos de Calidad".
Inmensamente felices por este reconocimiento para los alumnos, las profesionales y el Centro!!

PÁGINA WEB PROYECTO: ROBOTIC NOW!!


     Os dejamos el enlace de la página web que se ha creado del proyecto ROBOTIC NOW!!

SELLOS DE CALIDAD PROYECTO: "SHARING AND TELLING STORIES"
EL CPEE La Quinta ha recibido TRES sellos de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "Sharing and telling stories".
      
     El gran trabajo realizado por los alumnos y profesionales del Centro han hecho que sea merecedores de estas tres distinciones.

  "Estamos ante un proyecto realizado con alumnado con necesidades educativas especiales, en el cual se ha llevado a cabo un intercambio cultural de libros con el fin de observar diferencias y similitudes entre los dos países participantes, lo que ha permitido ampliar el conocimiento cultural entre los alumnos. Gracias al proyecto éstos han compartido sus historias favoritas, han intercambiado opiniones, han dramatizado y actuado. Todo ello ha contribuido al desarrollo de las habilidades de comunicación, interpretación, interacción y prosodia en la comunicación con el alumno participante".


Gracias a todos los alumnos y profes que lo habéis hecho posible!!!

ROBOTIC NOW!!
LO TUYO. LO MIO. LO NUESTRO.







LO TUYO. LO MIO. LO NUESTRO.



LO TUYO. LO MIO. LO NUESTRO.










VII ENCUENTRO DE EMBAJADORES ETWINNING








XIV JORNADAS DE PROFESIONALES DE EDUCACIÓN ESPECIAL "MÁS JUNTOS, MÁS ESPECIALES"





CONCURSO CARTELES CONMEMORACIÓN DÍA DE EUROPA




PROYECTO EUROPEO ETWINNING: "ROBOTIC NOW!!"

     Nuestro robot eBot del proyecto Europeo eTwinning "Robotic now!!", ha comenzado un nuevo viaje destino a... Malta!! después de unas semanas en Madrid (España)

     Su mochila va llena de nuevos amigos, sitios y lugares que ha conocido de Madrid, vivencias y, tarjetas que recogen las costumbres de los diferentes países que ya ha visitado (Turquía y España)...


Feliz vuelo a Malta eBot!!!

PROYECTO EUROPEO ETWINNING: SHARING AND TELLING STORIES




PROYECTO ETWINNING: ROBOTIC NOW!!






ETWINNING SCHOOL

     Estimadas familias,

queremos compartir con todos vosotros y con la Comunidad Educativa la última la noticia que nos llegó desde eTwinning.

Nuestro Centro, el CPEE LA QUINTA tras superar el proceso de solicitud que constaba de dos fases, ha obtenido el galardón de la etiqueta escolar eTwinning 2018-2019. 

Tal y como nos informaban en el email: 

"Es un logro de todo el equipo eTwinning en su escuela y un ejemplo para todos las escuelas de la Comunidad eTwinning...
El anuncio oficial se realizará en el Portal eTwinning habiendo un comunicado de prensa especial sobre el premio a nivel europeo y las noticias también estarán en la página de Facebook de Eramus +.
Una vez más felicitaciones ya que es el primer conjunto de escuelas en recibir este nuevo premio, un logro maravilloso".

     Este sello implica ser uno de los centro pioneros y lideres reconocidos en áreas como:
  • uso de herramientas digitales,
  • prevención y seguridad en línea (eSafety)
  • enfoques innovadores y creativos,
  • apoyo a la formación continua de su personal y,
  • fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para el personal y estudiantes.



SHARING AND TELLING STORIES.










NUEVO PROYECTO ETWINNING: SHARING AND TELLING STORIES

PROYECTO ETWINNING: ROBOTIC NOW!











         
                                    

LO TUYO. LO MIO. LO NUESTRO











II JORNADAS RECONOCIMIENTO SELLOS DE CALIDAD ETWINNING COMUNIDAD DE MADRID


     El pasado día 22 de Febrero de 2018 se llevó a cabo la II JOrnada de Reconocimiento de Sellos de Calidad eTwinning de la Comunidad de Madrid en el IES Beatriz de Galindo.


      El Director General de Becas y Ayudas al Estudio, D. Ismael Sanz Labrador inauguró la II Jornada  mientras que, el Subdirector General de Formación del profesorado D. Vivente Alcañiz Miñan y Doña María Ángeles Heras, Jefe del servicio de la Subdirección General de Formación del Profesorado entregaron a los docentes y alumnos galardonados con Sellos de Calidad Nacional y Europeo un diploma reconociendo su labor.
         Nuestro colegio, el CPEE LA QUINTA, ha recibido el Diploma por los dos Sellos de Calidad Nacional y europeos por el Proyecto realizado el curso pasado "We travel around the world".


      Las profesionales implicadas en el Proyecto Dña. Luisa Mª Mesías y Dña. Almudena Montero recibieron un Diploma en reconocimiento al trabajo realizado. Dos de los alumnos acudieron al acto para recoger su diploma. Felicidades a todos!!!



BLOG RED DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO CM 

LO TUYO. LO MIO. LO NUESTRO









ROBOTIC NOW!!

NUEVO PROYECTO EUROPEO: "ROBOTIC NOW!!"

Durante el curso 2017-2018, llevaremos a cabo el nuevo proyecto eTwinning: "Robotic now" donde aprenderemos algunos conceptos sobre la robótica.

NUEVO PROYECTO EUROPEO "LO TUYO. LO MIO. LO NUESTRO"


     Durante este curso 2017-2018, la clase de EBO H, llevaremos a cabo un nuevo proyecto eTwinning junto con Bulgaria titulado "LO TUYO. LO MIO. LO NUESTRO"

SELLOS DE CALIDAD EUROPEOS "WE TRAVEL AROUND THE WORLD"


      EL CPEE La Quinta ha recibido dos sellos de Calidad EUROPEOS por el Proyecto eTwinning "We travel around the world".
      
       El Centro ha sido galardonado con los dos Sellos de Calidad Europeos por el excelente trabajo realizado. El trabajo de los estudiantes y el del Centro ha sido reconocido al más alto nivel Europeo.

     FELICIDADES!!


SELLOS DE CALIDAD ETWINNING "WE TRAVEL AROUND THE WORLD"


 EL CPEE La Quinta ha recibido dos sellos de Calidad Nacional por el Proyecto eTwinning "We travel around the world".
      
     El gran trabajo realizado por los alumnos y profesionales del Centro han hecho que sea merecedores de estas dos distinciones.

     "Un buen proyecto etwinning en el cual hay que destacar el valor añadido al estar realizado con alumnos de NEE lo que hace del proyecto un buen ejemplo para otros centros con las mismas características. Debemos destacar la buena organización del Twinspace, lo que hace fácil ver el trabajo realizado y el orden del mismo. Así como las diferentes actividades colaborativas entre socios con herramientas digitales acertadas. Es también un aspecto positivo la implicación del centro y las familias en el proyecto".

FELICIDADES!!

VI ENCUENTRO EMBAJADORES ETWINNING 3 Y 4 DE JULIO DE 2017 - MADRID




PREMIO PARLAMENTO EUROPEO CONCURSO DE CARTELES CONMEMORACIÓN DÍA DE EUROPA 10 DE MAYO DE 2017









IV JORNADAS ETWINNING PARA EQUIPOS DIRECTIVOS


ETWINNING EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
I EDICIÓN DE RECONOCIMIENTO DE SELLOS DE CALIDAD ETWINNING 2016


     El pasado 28 de Febrero de 2017 la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas de Educación llevó a cabo el I reconocimiento de Sellos de Calidad Etwinning a los Proyectos que habían obtenido Sello de Calidad Nacional y Europeo en el año 2016.

       El acto que, se llevó a cabo en el IES Beatriz Galindo de Madrid contó con la presencia de D. Ismael Sanz Labrador (Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación) así como del Consejero de Educación, Juventud y Deporte D. Rafael Van Grieken Salvador que, junto a la Viceconsejera Dña. Cristina Alvares Sánchez entregaron los diplomas a los docentes que habían conseguido los premios.


     Nuestro Centro el CPEE LA QUINTA, estuvo de enhorabuena ya que, recibió un total de 5 Premios de Calidad al trabajo realizado con los alumnos el año pasado en los eTWinning que se llevaron a cabo (dos premios por el proyecto We´re what we eat, dos premios por el proyecto Working together is easier y un premio por What holidays do you celebrate?)




       Profesionales, alumnos y familias pudieron disfrutar de este bonito acto.


         Posteriormente, se llevaron a cabo tres mesas redondas donde se trataron aspectos relevantes e importantes en las diferentes dimensiones de eTwinning.
       Nuestra Directora Dña. Luisa María Mesías fue ponente en la segunda mesa "Impacto de eTwinning en los Centros docentes"


        FELICIDADES A TODOS!!!

ETWINNING COMUNIDAD DE MADRID


SELLOS DE CALIDAD NACIONAL 2016


      El CPEE La Quinta ha recibido un total de cinco sellos Europeos por los proyectos realizados a lo largo del curso 2015-2016. Dos sellos de por el Proyecto We´re what we eat, dos por el poryecto Working together is easier y uno por ¿Que fiestas celebramos?


EMPANADA DE QUESO CON DÁTILES.






 CELEBRAMOS SAN VALENTIN







I EDICIÓN DE RECONOCIMIENTO DE LOS SELLOS DE CALIDAD ETWINNING
     El próximo día 28 se celebran las I Jornadas de renocimiento de los Sellos de Calidad eTwinning en el IES Beatriz Galindo de Madrid. 
    Además, de la entrega de reconocimientos el acto se compondrá de dos mesas: la primera de ellas relacionada con las buenas prácticas con docentes y alumnos y, la segunda donde se abordará impacto de eTwinning en el Centro Educativo donde nuestro colegio el CPEE La Quinta será ponente.

Os invitamos a que os apuntéis.

INFORMACIÓN


CARACTERÍSTICAS

Jornada institucional: eTwinning: Plataforma europea de colaboración escolar. I Edición de Reconocimientos de los Sellos de Calidad eTwinning.
eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea. Desde 2014 forma parte de Erasmus+, el programa integrado de educación, juventud y deporte de la Unión Europea. eTwinning se gestiona desde Bruselas por el European Schoolnet, una asociación internacional de 31 Ministerios de Educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, profesores y alumnos de Europa. En España, el Servicio Nacional de Apoyo encargado de la gestión de eTwinning está en el INTEF, y las Comunidades Autónomas colaboran en su difusión y gestión

DESTINATARIOS

Docentes y miembros de equipos directivos de centros educativos de la Comunidad de Madrid, públicos y privados: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y docentes de Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas).

PROGRAMA Y CONTENIDOS

La jornada se divide en dos partes: una primera expositiva de presentación de la plataforma y sus posibilidades y una segunda parte con mesas redondas. Está prevista una mesa con intervenciones de docentes y alumnos de Madrid que han participado en proyectos eTwinning y que ofrecerán sus perspectivas sobre el impacto de eTwinning en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incorporación de las TIC, nuevas formas de llevar a cabo las tareas de siempre, enseñanza y aprendizaje por competencias, ser proactivos, disfrutar de una experiencia educativa distinta o valorar la diversidad de la cultura europea.
La segunda mesa redonda incorpora la perspectiva del centro sobre estos aspectos: cómo la participación en eTwinning contagia a toda la comunidad educativa, favoreciendo la internacionalización, conocer nuevos métodos de enseñanza, transversalidad de proyectos o impacto a nivel de centro.
La jornada incluye el I Acto de Reconocimiento a los docentes de la Comunidad de Madrid cuyos proyectos han sido galardonados con Sello de calidad nacional o europeo eTwinning en el año 2016.
En programa borrador puede consultarlo en el siguiente enlace: Programa

PLAZAS

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación seleccionará hasta 200 profesores atendiendo al orden de recepción de las solicitudes.

OBJETIVOS

El principal objetivo de la jornada es mostrar el potencial de eTwinning como comunidad de aprendizaje para desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet entre centros escolares europeos e impulsar la participación de los docentes y centros de la Comunidad de Madrid en este proyecto europeo.

OBSERVACIONES

La plataforma eTwinning y la jornada está abierta a todas las etapas educativas y a todos los tipos de centros escolares no universitarios.
No hay limitación en los proyectos en lo que se refiere a idioma, nivel, temática o duración, siempre y cuando se trate de al menos dos docentes de países distintos. Los proyectos se pueden iniciar en cualquier momento del curso escolar. Los centros educativos que se asocian acuerdan el tema, la duración y los objetivos. Normalmente un proyecto eTwinning consiste en una o varias tareas que implican al alumnado.
El entorno de trabajo en red es seguro y el coste es nulo. La plataforma eTwinning contiene integradas todas las herramientas para trabajar en el proyecto.

LUGAR

Salón de actos del IES Beatriz Galindo
C/Goya, 10
28001 - Madrid

DURACIÓN Y FECHAS

Martes 28 de febrero de 2017. De 17:00 a 20:00 horas.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.
El plazo finaliza a las 09:00 horas del 24 de febrero de 2017.

LISTAS

La lista de asistentes se publicará en la sección NOVEDADES a lo largo del 24 de febrero de 2017. Cualquier duda se remitirá por correo electrónico a formacionprofesorado@madrid.org
Los asistentes interesados recibirán, al final de la jornada, un «HACE CONSTAR» de su participación.

ARRANCA MOOC INTEF 2017

Tras el éxito, tanto por número de participantes como por la evaluación que éstos han hecho de los tres primeros MOOCs de este curso escolar 2016-17 ([courses/INTEF/INTEF169/2016_ED1/about]#gamificamooc[courses/INTEF/INTEF164/2016_ED3/about]#twinmooc y [courses/INTEF/INTEF168/2016_ED1/about]#CooperaMooc), no queremos demorar más el lanzamiento de nuestro siguiente paquete de MOOCs, de modo que todas las personas potencialmente interesadas en esta modalidad formativa puedan organizar sus calendarios para este primer trimestre del Nuevo Año 2017 -incluso antes de la fecha habitual de regreso a la actividad académica tras la pausa navideña.
Así, hoy nos alegra poder hacer la apertura de inscripciones para tres MOOCs, que se iniciarán de forma escalonada -uno por semana- desde el 17 de enero (el primero) al 31 de enero (el tercero):
1.- [courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF173+2017_ED2/about]Educación Expandida con nuevos medios
La educación expandida la entendemos como parte de una preocupación mayor, la de la educación mediática: no es que una esté dentro de la otra pero, si hay una propuesta desde la educación expandida, es trabajar a partir de lo aprendido en la sociedad red, no solo digitalizando la práctica educativa sino entendiendo que, como apunta Rubén Díaz, investigador y co-editor del libro Educación Expandida junto a Juan Freire, tenemos que pasar de una sociedad “de análisis de las imágenes a otra en la que ya vivimos dentro de ellas”.
Al finalizar #EduExpandida habrás reflexionado sobre el concepto de “educación expandida”, tratando de identificar las tareas y roles que los nuevos medios deparan a educadores y estudiantes, y comprendido los elementos característicos de la nueva cultura digital: la organización en red, el trabajo en comunidades de aprendizaje, la convergencia de medios, los recursos abiertos y sus licencias, las alfabetizaciones múltiples, etc.

[courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF173+2017_ED2/about]Logo MOOC Educación Expandida

Este MOOC comenzará el 17 de enero finalizará el 28 de febrero de 2017. Inscripción gratuita desde [courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF173+2017_ED2/about]http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF173+2017_ED2/about
2.- [courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF177+2017_ED3/about]Aprendizaje Basado en Proyectos
#ABPmooc_INTEF ofrece una oportunidad de desarrollo profesional a través de la participación en una red de aprendizaje masiva y en línea y gracias al diseño de un proyecto de aprendizaje en un entorno colaborativo.
Participar en esta experiencia te permitirá conocer proyectos de referencia, analizarlos, diseñar tus propios proyectos y entrar en contacto con otros docentes, profesionales o personas interesadas en la educación con quienes no sólo debatir sobre esta metodología sino que también podrán convertirse en tu principal apoyo para el desarrollo de tus proyectos.

[courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF177+2017_ED3/about]googleplus_grande_abpmooc

Este MOOC comenzará el 24 de enero finalizará el 7 de marzo de 2017. Inscripción gratuita desde [courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF177+2017_ED3/about]http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF177+2017_ED3/about
3.- [courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF178+2017_ED1/about]Realidad Virtual en educación
#VRMooc te ofrece la oportunidad de conocer en qué consiste la Realidad Virtual (VR) inmersiva y descubrir las diferentes posibilidades pedagógicas que esta tecnología puede aportar a la Educación.
Para ello, además de facilitar la exploración de diferentes contenidos, formatos y proyectos de Realidad Virtual de interés didáctico, en este MOOC también se fomentará la práctica de creación de experiencias y recursos propios, utilizando para ello diversas herramientas online disponibles. Su realización brinda, además, una excelente oportunidad para poder reflexionar y debatir sobre el uso consciente y crítico de ésta tecnología, e intentar perfilar entre todos qué bases éticas serían necesarias tener en cuenta, ahora y en un futuro, para asegurar una correcta utilización de la Realidad Virtual, tanto en el ámbito educativo como en otros ámbitos.

[courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF178+2017_ED1/about]Banner MOOC Realidad Virtual

Este MOOC comenzará el 31 de enero finalizará el 14 de marzo de 2017. Inscripción gratuita desde [courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF178+2017_ED1/about]http://mooc.educalab.es/courses/course-v1:MOOC-INTEF+INTEF178+2017_ED1/about

En todos los casos, las inscripciones se abren hoy, jueves 5 de enero, y permanecen abiertas hasta el mismo día de la finalización de cada uno de los MOOCs. Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada, independientemente de su ubicación geográfica y perfil profesional.
Las inscripciones se realizan desde la ficha informativa de cada uno de los MOOCs. Todas están accesibles desde la portada de http://mooc.educalab.es ¡Te esperamos en la plataforma MOOC INTEF!
COLABORACIÓN ETWINNING


RECIPE: MUMMY SANDWICH - FLAVORS OF OUR COUNTRIES.







BETHLEHEM CPEE LA QUINTA WE TRAVEL AROUND THE WORLD











VIDEOCONFERENCIA ESPAÑA - POLONIA WE TRAVEL AROUND THE WORLD




SERVICIO NACIONAL DE APOYO ETWINNING



CINCO SELLOS DE CALIDAD EUROPEOS.


Seguimos de enhorabuena y es que, el equipo eTwinning ha galardonado a nuestro Centro La Quinta con cinco Sellos de Calidad Europeos por el trabajo realizado el curso pasado en los proyectos realizados y que, habían conseguido Sellos de Calidad Nacionales.
      
      Estos sellos significan que el trabajo de nuestros alumnos y el Centro ha sido reconocido al más alto nivel Europeo por el excelente trabajo realizado.

  • Dos Sellos de Calidad Europeo por el Proyecto: "Working together is easier".
  • Dos Sellos de Calidad Europeo por el Proyecto: " We´re what we eat"
  • Un Sello de Calidad Europeo por el Proyecto: "What holidays do you celebrate?"





FELICIDADES!!!

OUR CLASS TRAVELS!!



WE TRAVEL AROUND THE WORLD

EUROPA enlaza a una página que aunque tiene publicidad se pueden realizar los puzzles eligiendo cuatro niveles de dificultad.

NUEVO PROYECTO EUROPEO ETWINNG
SELLOS DE CALIDAD NACIONAL
Comenzamos el curso con grandes noticias para el CPEE LA QUINTA ya que, el trabajo de algunos de los profesionales implicados en los proyectos eTwinning han conseguido Sello de Calidad Nacional, elevando hasta un total de cinco Sellos.

- Proyecto WORKING TOGETHER IS EASIER con dos sellos de Calidad Nacional


- Proyecto WE´RE WHAT WE EAT con dos sellos de Calidad Nacional.



- Proyecto WHAT HOLIDAY DO YOU CELEBRATE con un Sello de Calidad Nacional

MUCHAS GRACIAS A LOS PROFESIONALES IMPLICADOS Y A LA AGENCIA NACIONAL DE ETWINNING



PREMIO CONCURSO DE CARTELES CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE EUROPA










PRIMER SELLO DE CALIDAD EUROPEO POR EL PROYECTO ETWINNING 2.0: ON LINE


 El pasado viernes 30 de Octubre de 2015 el Equipo de eTwinning nos notifico mediante correo electrónico que nuestro cole el CPEE La Quinta ha obtenido SELLO DE CALIDAD A nivel Europeo por el Proyecto que se llevó a cabo el curso 2014-2015 junto con los países de Polonia, Rumanía y Reino Unido.
    
      La notificación fue la siguiente:

¡Felicidades! Su centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto "2.0: ON - LINE" de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.

Por ese motivo, va a recibir un certificado que puede colgar en su página(s) web y exponerlo en un lugar destacado de su centro escolar. Asimismo, su proyecto aparecerá en un sitio especial del Portal europeo en www.etwinning.net.

Muchas felicidades de nuevo por haber conseguido este gran premio. 

eTwinning Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario