CICLO DE INFANTIL

       ACTIVIDADES SENSORIALES

Los alumnos del ciclo de Infantil y los más pequeños de EBO, hemos realizado varias actividades sensoriales este trimestre, con estas actividades extraemos información del entorno por varios canales. En este caso, hemos aprovechado los centros de interés del Otoño y de Halloween para establecer semejanzas y diferencias y realizar clasificaciones de varios de estos elementos.
Os dejamos una muestra de ellas:




Para acercarnos a las características de los animales de granja y los productos que pueden ofrecernos, hemos trabajado durante este trimestre con muchos materiales, os dejamos un ejemplo de ellos.












UN GRAN TRABAJO!!!

EL CICLO DE INFANTIL OS DESEA FELICES FIESTAS!!


En el ciclo de infantil hemos hecho con “nuestras manitas” un árbol de Navidad para plasmar así toda la ilusión con que esperamos estas fechas.  

      
       Os deseamos a todos unas Felices Fiestas

TALLERES DEL OTOÑO

       El 6 de noviembre todos los alumnos realizamos diferentes talleres en los que percibíamos el Otoño por cada uno de los sentidos: Escuchamos muy atentos los cuentos sonoros, probamos diferentes productos de esta estación, visualizamos historietas, hicimos unos saquitos olorosos y confeccionamos estos murales de texturas que aquí os enseñamos, porque además de ser reconocibles por el tacto, también han quedado muy agradables a la vista.



TALLER DE LOS SENTIDOS

 En el “Taller de los Sentidos” nuestros pequeños artistas siguen experimentando con nuevas técnicas. Estas dos semanas ha tocado: pintura simétrica con lanas y collage del otoño con sus colores característicos. Os dejamos una pequeña muestra de estas maravillosas obras.




FIESTA DE HALLOWEEN

El día 30 de octubre, el Ciclo de Infantil celebró la fiesta de Halloween pintando calabazas con esponjas, tan bonitas como estas. Además escuchamos canciones de fantasmas, brujas y vampiros y nos pintamos la cara como ellos.


 Fiesta del Otoño

El día 7 de Noviembre, celebramos en el cole la Fiesta del Otoño. En ella realizamos varios talleres; como experimentar con frutos secos,  pintar con frutas, probar distintos alimentos de otoño o escuchar un cuento oloroso.

Además todos los niños de Infantil han pintado un Árbol del Otoño, que forma parte del paisaje utilizado para hacer fotos disfrazados con máscaras de hojas. 

Así nos quedó este particular "Fotocol".


No hay comentarios:

Publicar un comentario