PROGRAMA DE ORIENTACIÓN

CENTROS ABIERTOS ESPECIALES NAVIDAD 2022-2023

Os informamos de la convocatoria de Centros Abiertos Especiales que el Ayuntamiento de Madrid organiza para menores y jóvenes escolarizados en Centros específicos de Educación Especial, residentes en el municipio de Madrid, para las vacaciones de Navidad 2022-2023 (Dias 23,27,28,29 y 30 de diciembre y 2,3,4 y 5 de enero)

Solicitudes del 2 al 11 de noviembre. La tramitación se hace exclusivamente por Internet desde "Tramitar en línea" > "Solicitud Centros abiertos especiales, Navidad 2022-2023", en el enlace: www.madrid.es/centrosabiertosespeciales

Previamente, es imprescindible estar registrado como usuario en la plataforma PLACT

Los CPEE donde se realizará son:

CPEE Francisco del Pozo (Distrito Fuencarral-El Pardo)

CPEE Joan Miró (Distrito Usera)

CPEE Fray Pedro Ponce de León (Distrito Latina)

Habrá dos rutas prefijadas por centro.

El horario es de 10 a 16, incluyendo comedor. (Hay posibilidad de servicio de acogida desde las 8:00 horas).

El precio es de 44,10 E. Se reservan plazas con exención de cuota para familias en situación de emergencia y riesgo social, derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

POR SEGURIDAD, NO DEBEN PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES PERSONAS DE ALTO RIESGO, POR MOTIVOS DE SALUD O POR GRAVES ALTERACIONES CONDUCTUALES.

Más información en  www.madrid.es/centrosabiertosespeciales

Teléfonos:  010, 91 5881378/ 91 4800066/ 91 4801607, abietoespecial@madrid.es

TARJETA AZUL
Se trata de un título de transportes contenido en una tarjeta sin contacto de características similares a la Tarjeta Transporte Público, dirigido a ciudadanos empadronados en el municipio de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta. Se solicita a través del Ayuntamiento de Madrid, y es de utilización exclusiva en los servicios de Metro de Madrid (zona A), Empresa Municipal de Transportes de Madrid y Metros Ligeros de Madrid (ML1).

REQUISITOS:
1.- Estar empadronado o empadronada en el municipio de Madrid
2.- Pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
·         Mayores de 65 años
·         Pensionistas por razón de edad, gran invalidez o invalidez permanente
·         Cónyuge o pareja de hecho de beneficiarios englobados en las dos categorías anteriores, careciendo de ingresos económicos
·         Personas con discapacidad (grado de minusvalía del 33% o superior), mayor o menor de 18 años.
·         Personas valoradas como dependientes, en cualquiera de sus grados.
3.- Los ingresos totales individuales se ajustarán, de acuerdo con la información que obre en poder de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la solicitud, a los siguientes requisitos
·         Para personas mayores de 65 años y pensionistas por razón de edad, no deberán percibir ingresos totales individuales, una cantidad superior a una vez el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).
·         Para personas con discapacidad igual o superior al 33%, los ingresos totales individuales no deberán ser superiores a tres veces el IPREM.
·         Para pensionistas por gran invalidez o invalidez permanente de la Seguridad Social o de clases pasivas (debido a su equiparación a persona con discapacidad igual o superior al 33%) los ingresos totales individuales no deberán ser superiores a tres veces el IPREM
·          Para las personas menores de 18 años discapacitadas o dependientes no se requerirá requisitos de ingresos de padres o tutores.
·         Para las personas valoradas como dependientes, en cualquiera de sus grados, no percibir ingresos totales individuales una cantidad superior a una vez el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).
El concepto de Ingresos Totales incluye la percepción de Renta procedente bien de Rendimientos de Trabajo, Pensiones, Rendimientos bancarios, Rendimiento de capital mobiliario, Ganancias Patrimoniales sometidas a Retención, etc. Puede consultar los supuestos e ingresos máximos el apartado Documentación asociada. En caso de que el solicitante haya realizado declaración conjunta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se considerará que sus ingresos totales individuales a estos efectos son del 50% de los ingresos totales incluidos en dicha declaración (véase documentación asociada).

La Tarjeta Azul se solicita de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, mediante petición de cita previa.
Una vez tramitada, el interesado recibirá en su domicilio, por correo postal ordinario y de forma gratuita, la nueva Tarjeta Azul de Transporte Público sin contacto.
Las incidencias con la Tarjeta Azul de Transporte Público pueden resolverse en cualquiera de las Oficinas de Gestión, exceptuando las situadas en las oficinas de EMT, la estación de Colonia Jardín, y los estancos. Antes de acudir a las Oficinas de Gestión, y para evitar esperas innecesarias, es recomendable solicitar cita previa en el siguiente enlace: tarjetatransportepublico.crtm.es
Para utilizar la nueva Tarjeta Azul, hay que cargar el título de transportes, operación que puede realizarse en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro de Madrid (zona A), en los cajeros y en los estancos autorizados.
Para cualquier duda, puede contactar con nosotros en el teléfono 012 ó en el email tarjetaazul@crtm.es.

Tarifas

Primera obtención de la tarjeta: gratuita.
Carga de 30 días: 6,20 euros.


 EL CARNÉ JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID


¿QUÉ ES?



El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y "la Caixa" que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.
Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

* Características del Carné Joven:

·      Carné personal e intransferible.
·      Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplas los 31 años.
·      Homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa, a través de EYCA (Se abre en una nueva ventana. Versión inglesa.) (European Youth Card Association).
·      Si no eres residente en la Comunidad de Madrid puedes adquirir tu Carné Joven - European Youth Card directamente en EYCA, la organización europea del Carné Joven. Pero tendrás que hacerlo con 2-3 semanas de antelación. Más información (Se abre en una nueva ventana. Versión inglesa.).
·      Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven. La póliza del seguro varía según el tipo de Carné que poseas, si tienes Carné Joven de crédito, débito o Convencional (Abre en una nueva ventana) será una póliza; y en cambio, si es Carné Joven Monedero (Abre en una nueva ventana), será otro número de póliza. El teléfono de contacto será de SegurCaixa y es 91 359 04 26, con 0034 si llamas desde el extranjero.

·         ¿CÓMO SE SOLICITA?
Paso 1: Ingresa 4€ a través de madrid.org (Se abre en una nueva ventana) o en cualquier oficina de "la Caixa" (Se abre en una nueva ventana) de la Comunidad de Madrid.
Paso 2: Rellena la solicitud (Se abre en una nueva ventana) que te podrás imprimir o que te entregarán en las oficinas del Carné Joven o en las oficinas de "la Caixa" de la Comunidad de Madrid.
Paso 3: Presenta la solicitud, el resguardo del pago (modelo 030) y una fotocopia de tu DNI/ Pasaporte/ Tarjeta de Residencia en vigor.

 

* ¿DÓNDE PUEDO SOLICITARLO Y RECOGERLO?

·      Oficina de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Calle Recoletos 1 – 1ª planta, horario de 9 a 14:00.
·      Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE (C/Fernando el Católico, 88) Metro Moncloa, en horario de 9 a 14 horas entre el 01 de octubre y el 31 de marzo y de 9 a 19 horas entre el 01 de abril y el 30 de septiembre.
·      Cualquier oficina de "la Caixa" de la Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACION EN: www.carnejovenmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario